Adquiera una planta eléctrica para fortalecer la generación de energía y que nunca se suspenda

Imagen del post

¿Qué significa un corte de energía?

Se generan a partir de fallas en el sistema público de suministro de energía que suceden no tan frecuentemente. No obstante, esta situación hace que los equipos se apaguen inesperadamente, provocando daños irreversibles (debido a ausencia de energía durante el funcionamiento de los aparatos).

Causas externas de los apagones en las instalaciones eléctricas

  • Daños en la red de distribución debido a descargas atmosféricas, sabotajes, etc.
  • Sobrecarga de circuitos de distribución.

Causas externas de los apagones en las instalaciones

  • Apertura del interruptor general
  • Fallas en la subestación interna

PROBLEMAS ASOCIADOS CON APAGONES

  • Pérdida completa de datos.
  • Pérdida de productividad.
  • Quema y destrucción de aparatos eléctricos.

RELACIONES Y DIFERENCIAS, DE UN SISTEMA UPS Y PLANTA ELÉCTRICA

Los sistemas de alimentación ininterrumpida (o SAI/UPS), son trascendentales en la actualidad. Esto, debido a que casi en todos los aspectos y aplicaciones de las empresas modernas, aquellos dependen del suministro cotidiano de electricidad para el funcionamiento de sus tecnologías; no obstante, la falta de un suministro de energía ininterrumpida puede obstaculizar gravemente todo tipo de operaciones comerciales. Al igual, que la calidad y confiabilidad de la energía sobre las misiones críticas, debido a que es un desafío histórico de las dinámicas de la economía actual. Por ende, los sistemas y procesos complejos necesitan una estructura de energía limpia y continua, para maximizar el tiempo de actividad y rentabilidad. En consecuencia, las UPS (o SAI), proporcionan energía limpia para sus aparatos eléctricos y, las Plantas de Emergencia le suministrarán a su esquema eléctrico y por larga duración, un sistema por más tiempo y generador de potencia.

No obstante, mediante el control de la Planta Eléctrica que este recibe del sistema normal, existe bajo este control, la transferencia de la señal de caída de voltaje. Luego de que la Planta de Emergencia reestablezca el suministro normal de energía eléctrica, el equipo de transferencia automático por medio de la señal que conecta la carga al servicio normal, en un tiempo previamente ajustado, con el objeto de dar oportunidad a que el sistema normal de energía se estabilice. Todo lo anterior, en conexión con la UPS que protege el sistema de suministro garantizando calidad y mitigando los fenómenos que se puedan manifestar. Para conseguir este propósito, la Planta de Emergencia cuenta con un generador y motor, y se encuentra acoplada directamente, formando una unidad compacta de alineamiento permanente. A causa de que el generador es trifásico y de corriente alterna, fabricado por Stamford o cualquier equivalente, y es construido de acuerdo a las normas NEMA.

MOTOR CUMMINS PLANELEC

Técnicamente, el motor Cummins de diésel es de cuatro tiempos de simple efecto y combustión interna, diseñado de acuerdo a las normas ISO-3046, para consumir combustible diésel de 10,000 Kcal/Kg (Diésel No. 2 correspondiente a ASTM D2 con un peso específico de 0.85 Kg. /litro) de poder calorífico interior, inyección directa; enfriado por agua y lubricación a presión.

INTEGRACIÓN DE LA PLANTA PLANELEC EN EL ESQUEMA ELÉCTRICO

Planelec es una empresa que se preocupa por garantizar la estabilidad de los equipos basados en la estricta selección de todos los componentes que los integran. Entre las Plantas Eléctricas, se utilizan motores Cummins, como sólido líder tecnológico en el mundo en cuanto a motores de generación eléctrica. Implementando generadores Newage Stamford, que cumplan con normas internacionales de fabricación, así como todas las partes que estructuran todos los equipos del sistema eléctrico.

Bajo otro orden de ideas, los equipos se fabrican excediendo las normas de calidad internacionales, no solo en cuanto a sus componentes eléctricos sino relacionándolos con su ensamblaje, incluyendo las de Electrical Generating Systems Association (EGSA). Los equipos de PLANELEC, están diseñados para personal que no es experto en Plantas Eléctricas. Ofreciendo mucha más claridad operativa y facilitando su manejo, para asegurar un óptimo desempeño.

NECESIDADES DE LOS SISTEMAS GENERADORES ELÉCTRICOS
  • Suministro de Combustible constante
  • Flujo de aire permanente y sin restricciones
  • Suministro de Aire Fresco
  • Evacuación de Aire Caliente al Exterior

¿Cómo funcionan las plantas PLANELEC?

PLANELEC utiliza radiadores industriales para servicio pesado y operación de hasta 50ºC, a diferencia de otros fabricantes que utilizan radiadores de menor temperatura (40ºC); los cuales son a base de circuito cerrado que vienen integrados con refrigerantes, pero también con bomba centrífuga accionada por el motor diésel y ventilador de flujo axial, impulsado por poleas y bandas, termostato tipo modular con derivación, prealarma indicadora de alta temperatura de refrigerante, sensor de protección en relación con el bajo nivel de refrigerante; cubierta protectora para panel de radiador, infraestructura protectora operando en ventilador y precalentador eléctrico separado Kim HotStart funcionando a través de equipos automáticos.

ESQUEMA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS PLANTAS ELÉCTRICAS
  1. Bomba de inyección de combustible tipo rotatoria.
  2. Tanque diario de combustible para que la unidad opere 10 horas con capacidad de 130 L.t., construido en lámina rolada cal. 14, incluye alimentación y retorno con mangueras de alta presión con conexiones roscables, aislando el sistema de vibración.
  3. Prealarma indicadora de alta temperatura de refrigerante.
  4. Enfriador de lubricante tipo tubular, enfriado por agua.
  5. Conjunto de tuberías y conexiones montadas en el motor.
  6. Medidor de bayoneta en el nivel de aceite.
  7. Filtro de aire tipo seco con elemento reemplazable.
  8. Silenciador(es) cilíndrico(s) tipo hospital con brida(s).
  9. Tubo flexible de acero sin costura, con brida(s).
  10. Empaques y juego de tornillería.
  11. Motor de arranque de 12 VDC.
  12. Acumulador libre de mantenimiento trabajo industrial pesado.
  13. Juego de cables para conexión de acumuladores.

Distribuidores exclusivos de UPS Mitsubishi en Colombia

Logo de Mitsubishi