Aires Acondicionados: precisión vs confort

Imagen del post

Asegurar un funcionamiento eficiente sin comprometer la confiabilidad es esencial para el éxito de empresas que dependen de lograr una continuidad crítica para el negocio. Desafortunadamente, debido a un crecimiento rápido e inesperado o una falta general de conciencia con respecto a la requisitos de refrigeración de equipos electrónicos sensibles, algunos profesionales de centros de datos: particularmente los gerentes de instalaciones pequeñas y / o remotas, no son capaces de proporcionar atención al diseño del sistema de infraestructura de sus centros de datos.

Muchos gerentes de centros de datos terminan tratando de utilizar soluciones de enfriamiento de confort para satisfacer sus necesidades de control ambiental, ya que estos sistemas pueden significar simplificado y económico despliegue por adelantado. Sin embargo, debido a que no están diseñados para satisfacer las necesidades únicas de equipos de TI críticos, la dependencia de los sistemas de enfriamiento de confort puede resultar en un mayor riesgo de fallas prematuras del sistema, así como costos operativos excesivamente inflados. Por el contrario, la precisión Los sistemas de refrigeración están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de densas cargas térmicas eléctricas.

Dependiendo de la aplicación en la que se use, en industrias fuera de los Data Center como la agricultura en interiores o los espacios de imágenes médicas y de archivo, a menudo existe la pregunta ¿Cuál es la principal diferencia entre la refrigeración de precisión y la de confort?. En términos simplificados:

  • El enfriamiento de precisión es un aire acondicionado diseñado específicamente para equipos de TI en lugares como centros de datos y salas de computadoras. Los sistemas de enfriamiento de precisión también están diseñados específicamente para el mercado de la agricultura de interior, ya sea para el cannabis o para una multitud de cultivos agrícolas verticales.
  • El enfriamiento de confort está diseñado para personas.

A menudo se intenta implementar incorrectamente sistemas de enfriamiento de precisión en habitaciones ocupadas con personas pensando "El aire frío es solo aire frío, ¿verdad?" Equivocado. Los lugares como estos se diferencian de las salas de computación y los centros de datos porque tienen una carga de calor mucho más baja e inconsistente y tienen una mayor necesidad de deshumidificación, ya que las personas agregan humedad a una habitación, mientras que los equipos de TI no.

En instalaciones pequeñas o remotas, cuando se tiene en cuenta el equipo esencial para un funcionamiento confiable es  pasado por alto en favor de otros aspectos del proceso de planificación. Como resultado, áreas como control ambiental, continuidad de energía y monitoreo de soporte informático crítico los sistemas a menudo reciben mucha menos atención que decisiones sobre servidores, sistemas operativos y otros componentes a nivel de red que conforman una infraestructura de TI crítica. Sin embargo, lograr la continuidad crítica para el negocio es tan dependiente de la energía y el medio ambiente sistemas de soporte como en redes avanzadas equipo.

La alta sensibilidad de los componentes electrónicos de los entornos de centros de datos y redes hacen que la temperatura, humedad, movimiento del aire y limpieza del aire debe mantenerse coherente y dentro de los límites límites para prevenir fallas prematuras en los equipos y costos adicionales por  tiempos de inactividad. Los sistemas de refrigeración de confort, -  incluido el aire acondicionado de las habitación, aire acondicionado central residencial y sistemas de aire acondicionado para oficinas y edificios comerciales - son utilizados ocasionalmente en estas aplicaciones. Esto generalmente se debe a que las diferencias entre los sistemas de enfriamiento de confort y precisión pueden ser ambiguos.

Los sistemas de enfriamiento de confort están diseñados principalmente para el uso intermitente requerido para mantener un ambiente cómodo para las personas en instalaciones con una cantidad moderada de tráfico de entrada y salida. Sin embargo, si bien estos sistemas son capaces de mantener de manera efectiva condiciones aceptables para los ocupantes humanos, no están diseñados para regular la humedad y la temperatura dentro de márgenes precisos.

Los sistemas de enfriamiento de precisión, por otro lado, están diseñados principalmente para instalaciones que requieren un enfriamiento constante durante todo el año, un control preciso de la humedad y una mayor capacidad de enfriamiento por pie cuadrado. Este tipo de acondicionamiento ambiental puede utilizar una amplia gama de medios de enfriamiento, incluidos aire, agua enfriada y refrigerantes bombeados.

Para más detalles, se deben tener en cuenta una serie de factores al comparar los sistemas de refrigeración de precisión y confort.

Enfriamiento sensible versus enfriamiento latente

El enfriamiento sensible se usa para eliminar el calor, mientras que el enfriamiento latente se usa para eliminar la humedad. Los espacios con cargas de calor de alta densidad y poca necesidad de deshumidificación requieren una alta capacidad de enfriamiento sensible y una baja capacidad de enfriamiento latente. Por lo general, sería una relación de calor sensible (SHR) de 0,8 a 1,0, donde la relación se representa como enfriamiento sensible sobre el enfriamiento total. Espacios como estos requieren refrigeración de precisión.

En aplicaciones de salas de datos donde hay cambios rápidos de temperatura, la humedad alta o baja puede tener efectos negativos en la electrónica de la habitación. Las temperaturas altas, bajas o fluctuantes pueden corromper e incluso apagar sistemas de datos completos. Para sistemas de aire de precisión con menos de 1 SHR, a menudo se incluye un humidificador para devolver la humedad a la habitación.

Controlar con precisión la humedad

Si bien una cantidad demasiado alta de humedad puede causar condensación, deterioro y corrosión del equipo de TI, una cantidad demasiado baja aumentará la electricidad estática que puede freír los componentes eléctricos. Cuando los equipos de TI generalmente funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, significa que el sistema de enfriamiento de precisión también tendrá que estar funcionando constantemente.

El enfriamiento confortable es completamente diferente al enfriamiento de precisión. La gente no produce tanto calor como los servidores de computadoras, pero nosotros producimos humedad. Esto significa que existe una mayor necesidad de enfriamiento latente para eliminar la humedad. Las aplicaciones de enfriamiento de confort generalmente necesitan un SHR de 0.65 a 0.8. El uso de sistemas de enfriamiento de confort también es intermitente, generalmente solo de 8 a 12 horas al día y no necesariamente todos los días durante todo el año. Si el sistema de aire acondicionado falla, las personas se encontrarán en condiciones incómodas, pero no es crucial poder poner el sistema en funcionamiento de inmediato como lo haría en un centro de datos para proteger estos entornos de misión crítica.

El enfriamiento de confort estándar está diseñado para manejar cargas de calor de baja densidad, no las cargas de alta densidad, o las aplicaciones de sala de TI de control preciso de temperatura y humedad requieren. Los sistemas de aire de precisión brindan un funcionamiento confiable durante todo el año con la flexibilidad necesaria para satisfacer cualquier aplicación. Sin el equipo de enfriamiento adecuado, las aplicaciones sensibles a la temperatura y / o la humedad, que no se controlan con precisión, comprometerán el tiempo de actividad, la confiabilidad, la eficiencia y, en última instancia, afectarán la rentabilidad de una empresa.

Presición

Cargas de calor de alta densidad

Temperatura y humedad precisas

Diseñado para operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana

80% -100% Sensible | 20% latente


Comodidad

Cargas de calor de baja densidad

Condiciones generales para los seres humanos

Uso intermitente de 8 a 12 horas al día

65% -80% Sensible | 35% latente

Distribuidores exclusivos de UPS Mitsubishi en Colombia

Logo de Mitsubishi