Funcionalidad estructural de las UPS

Imagen del post

Es importante definir lo que significa la abreviación en inglés de la UPS (o Uninterruptible Power Supplies), o lo que se conoce como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (o SAI). Sin embargo, este se puede llegar a confundir como un dispositivo que durante un apagón eléctrico, pueda proporcionar energía eléctrica de larga duración.

Empero, la función más importante de estos equipos de tecnología de punta, girará en torno al tema de la calidad de energía, ya que los peligros contra los aparatos electrónicos se vuelven frecuentes, a causa de anomalías en variaciones de tensión, sobrecargas, armónicos, ruido eléctrico, alta temperatura, vibraciones, entre otros.

En ese mismo orden de ideas, Mitsubishi Electric, tiene un historial probado de entrega de soluciones customizadas de UPS de alta calidad; esto, con el fin de superar los más exigentes requerimientos. Desde el año 1964, Mitsubishi Electric ha fabricado la UPS de precisión, para proteger sus equipos en misión crítica contra los daños y gastos económicos, que le resulten de las fluctuaciones y apagones eléctricos.

En consecuencia, los productos Mitsubishi Electric, son completamente reconocidos por su insuperable calidad, confiabilidad y eficiencia, y establece su punto de referencia por la excelencia tecnológica. Pero esto se logra, como resultado de la dedicación en asegurarle a nuestros clientes los más altos niveles de tiempo de actividad en sus sistemas, a través del concepto de la vida útil y los sistemas de misión crítica.

Para PQS de Colombia, la protección eléctrica en tiempo real es el mayor compromiso con nuestros clientes, manteniendo a través de nuestra estructura, apoyo frente a apagones, soportes en cuanto al deterioro de la red y soluciones eléctricas para los flujos de información en los Data Centers. Las soluciones PQS, incluyen los siguientes servicios:

  • Revisión periódica a través del mantenimiento preventivo.
  • Prioridad de demanda en repuestos y servicios.
  • Comunicación 24/7 con apoyo técnico apoyado por nuestro personal.

Como se mencionó anteriormente, una UPS no se puede identificar como normalmente sucedería, con una Planta de Emergencia o un Generador Energético. Sin embargo, una UPS se define como un dispositivo que funciona a través de un banco de baterías u otro tipo de sistema de almacenamiento de energía eléctrica que protege una inmensa cantidad de productos que se encuentren conectados, durante una anomalía energética. Empero, el tiempo de funcionamiento con baterías de la mayoría de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS), es relativamente corta (para ser precisos, serían de pocos minutos), lo que es suficiente para el propósito de empezar un suministro de energía de reserva.

Otras funciones que se pueden adicionar a estos equipos, es la de mejorar la calidad de energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión, y eliminando armónicos, variaciones de tensión, sobrecargas, entre otros. Para todos estos efectos, los sistemas de protección de Mitsubishi Electric UPS, se desarrollan a partir de la tecnología IT (o de Information Technology), ajustable entre sectores de las comunicaciones, la tecnología médica, o aplicaciones de equipos manufactureros.

Los sistemas UPS, le entregarán una excepcional densidad de potencia, calidad, confiabilidad y eficiencia. Estas soluciones, le demostrarán excelencia técnica, mientras ocupa el mínimo espacio en el suelo. Como el costo de inactividad sigue ascendiendo, Mitsubishi Electric ha logrado altos niveles de apoyo entre respaldo de suministro electrónico de potencia que protege a gran escala sus equipos.

UPS Trifásica Mitsubishi según sus necesidades de potencia

Por lo tanto, la UPS trifásica de alta calidad de Mitsubishi Electric, abarca una amplia cantidad de soluciones de salida de potencia, para proporcionarle eficiencia y confiabilidad en el nivel que necesite. Apoyado por la tecnología SiC (o Silicon Carbide), de doble conversión en línea y compatible con una gran cantidad de alternativas de baterías, incluyendo baterías de Ion de Litio. Las aplicaciones pueden variar desde cuartos de servidores de UPS, a equipos de UPS de gran potencia para Data Center.

En otro orden de ideas, la UPS 7011B de Mitsubishi Electric, es una verdadera y en línea, UPS monofásica de doble conversión, que protegerá los equipos de las interrupciones de potencia, como apagones, ruido de línea, voltaje de transientes y cortes de energía. Por ende, si se está buscando la mejor UPS para computadores individuales, pequeñas redes, sistemas de comunicaciones y sistemas de seguridad; su solución ideal es la UPS 7011B.

La potente UPS Monofásica de doble conversión

Una de las preocupaciones fundamentales, cuando se escoge una UPS, es seleccionar la apropiada capacidad de rango y huella o tamaño de una UPS, para soportar las cargas críticas y los requisitos de tiempo de ejecución. Mitsubishi Electric, ofrece variados productos de rangos de alta calidad de UPS, con variables de capacidad tanto en módulos de configuraciones únicas como múltiples, volviendo posible consolidar una estructura para los requerimientos por parte de una UPS.

Distribuidores exclusivos de UPS Mitsubishi en Colombia

Logo de Mitsubishi