Cómo los aeropuertos están modernizando la infraestructura energética para minimizar el tiempo de inactividad

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En 2018, los 20 aeropuertos más concurridos del mundo experimentaron una tasa de crecimiento promedio de pasajeros del 5.2%. Pero los pasajeros son solo parte de este panorama de crecimiento. De hecho, las operaciones aeroportuarias también están experimentando una expansión en numerosos subsistemas aeroportuarios, como manejo de equipaje, mantenimiento de aeronaves, áreas de seguridad, vestíbulos, pistas, estacionamientos, operadores de terminales de carga, depósitos de combustible, tiendas minoristas, restaurantes y servicios de limpieza. Todos estos sistemas diversos comparten una infraestructura de fondo crítica común: la energía.

Sin energía, las interacciones diarias entre miles de empleados del aeropuerto, viajeros, proveedores de servicios y visitantes se ven interrumpidas. Cuando se enfrentan a no saber lo que está sucediendo, las aerolíneas pierden dinero y la gente puede comenzar a entrar en pánico. En el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, por ejemplo, un apagón reciente le costó a Delta Air Lines solamente entre $ 25 y $ 50 millones. La confiabilidad y disponibilidad mejoradas de la energía del aeropuerto pueden ayudar a abordar este problema de tiempo de inactividad.

El mayor uso de equipos eléctricos de apoyo en tierra (GSE) puede afectar negativamente la calidad y la confiabilidad del sistema de energía eléctrica de un aeropuerto. La penetración de grandes cargas no lineales en los aeropuertos (por ejemplo, unidades de energía terrestres de 400 Hz, sistemas de aire preacondicionados, equipos informáticos y el uso creciente de cargadores de baterías para vehículos eléctricos) plantea problemas potenciales de calidad de energía, suministro de energía y consumo de energía para los proveedores de energía eléctrica y aeropuertos. Los cargadores GSE comerciales diseñados según las pautas basadas en IEC 61000-3-4 no dan lugar a una THD de voltaje excesivo en el secundario del transformador, sin embargo, el principal desafío para el despliegue significativo de cargadores GSE es la sobrecarga del transformador de distribución y / o aparamenta, suponiendo que los cargadores cumplan con el límite de THD de corriente recomendado del 32,9%, de modo que la THD de voltaje no sea un problema.

Empresas como Mitsubishi Electric están en una posición única para apoyar a los aeropuertos que buscan adaptarse a las expansiones de los aeropuertos y las actualizaciones de la tecnología de la infraestructura. 

No hay duda de cómo el ¨Power Quality¨ de los sistemas de energía del aeropuerto brinda una visión profunda del estado de la red eléctrica que no es visible de otra manera. Similar a la caja negra de la aeronave, los parámetros ¨Power Quality¨ pueden indicar específicamente los problemas profundamente arraigados en la red eléctrica del aeropuerto.

Para abordar las preocupaciones de ¨Power Quality¨, normalmente, los aeropuertos tienen que trabajar en múltiples frentes. Un resumen muy amplio de las actividades incluye:

  • Mejora de la eficacia del mantenimiento preventivo y predictivo.
  • Mejorar las técnicas de mantenimiento preventivo y predictivo de los sistemas de distribución y generación de energía.
  • Establecer un sistema de automatización integrado que supervise proactivamente y responda rápidamente a los cortes de energía
  • Optimice los costos operativos en el mantenimiento de la energía eléctrica y la adquisición de dispositivos a largo plazo
  • Pruebas y puesta en marcha de equipos eléctricos para proyectos de ampliación y ampliación.
  • Evaluación de los riesgos de rayos y mejoras de los sistemas de protección contra rayos.
  • Cumplimiento de numerosos estándares internacionales para el suministro estricto de suministro de energía e iluminación.
  • Estudios analíticos para análisis de calidad de energía, estudios de energía, imágenes térmicas, pruebas de banco de carga, capacitación, remodelación y actualizaciones de mediana edad, ingeniería.
  • Varios aeropuertos están considerando desconectarse de la red para garantizar un control completo sobre los sistemas de energía, poseer una fuente de energía más confiable y un mejor sistema de respaldo.

Por el lado de las personas, requiere una coordinación cercana y continua entre varios roles para mejorar el ¨Power Quality¨. A partir de los servicios técnicos de los aeropuertos, el mantenimiento de suministro de energía, los departamentos de ingeniería eléctrica, la autoridad de aviación, la ingeniería mecánica, el departamento de EHS y de instalaciones, todos deben estar en sintonía. ¨Power Quality¨ proporciona un punto de referencia sólido y común para todas las agencias, proveedores y fabricantes de equipos para mejorar la salud de los sistemas de energía del aeropuerto.

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