Rectificadores para Negocios que nunca paran

Imagen del post

Un rectificador, es un aparato que se encarga de convertir la Corriente Alterna (CA) en Corriente Continua (CC). En consecuencia, por este motivo, un rectificador trae por lo normal y su comodidad un cargador, que requiere ser compacto y debe proveer corriente directa hacia la unidad de inversor y para cargar la batería. Debido a que esta unidad debe ser suministrada con un interruptor de circuito de entrada. El interruptor de circuito debe tener un marco del tamaño y un rango de disparo que al mismo tiempo suministra la carga nominal de respaldo, junto con la recarga de la batería de su equipo.

Además de suministrar potencia a la carga en beneficio del usuario, el rectificador/cargador debe ser capaz de recargar las baterías. El rango de carga, debe ser suficiente para restaurar la batería después de que se descarga a un 95% de la carga completa dentro de diez veces del tiempo de descarga. Luego de que la batería esté recargada, el rectificador/cargador tiene que mantener la batería a carga completa hasta la próxima entrada de operación. El límite de la corriente de entrada, debe ser designada frente a las demandas en exceso de la corriente directa de salida necesaria, procurando que el inversor opere a carga nominal y simultáneamente recargue una batería descargada.

Bajo esa perspectiva, desde 1954, La Marche ha suministrado productos confiables relacionados con la conversión de energía: cargadores de baterías, rectificadores, fuente de poder, inversores y más. La Marche ha construido su reputación, controlando todos los aspectos del proceso de desarrollo, incluyendo: diseño, fabricación propia y pruebas.

¿Qué es un Rectificador para una UPS?

Un rectificador, es un dispositivo de electrónica de potencia encargado de realizar la conversión de la Corriente Alterna CA, proveniente de la red -o del grupo electrógeno de respaldo- en Corriente Continua (o CC). Entrega potencia CC al inversor y al cargador de baterías. Debido a que estos se dividen en varias topologías: Rectificadores Monofásicos de media onda o de onda completa y Rectificadores trifásicos de seis o doce pulsos, diferenciándose estos últimos, por el tipo de interruptor de estado sólido con el que son construidos.

La Marche ha construido su reputación controlando todos los aspectos del proceso de desarrollo, incluyendo: diseño, fabricación propia y pruebas.

  • ISO 9001: 2015
  • Fabricación 100% en Estados Unidos

¿Qué es un Rectificador SCR?

En una UPS con transformador, los rectificadores hechos con SCR´s, son robustos y confiables. Se acompañan usualmente de filtros pasivos para disminuir los niveles de distorsión armónica hacia el sistema y logra un incremento del factor de potencia. Para potencias bajas y medias, es usual incorporar un rectificador de 6 pulsos, en potencias más grandes (>500 kVA) se utiliza un rectificador de 12 pulsos como estándar.

https://lh5.googleusercontent.com/bo3jxvQeurKY9j2V_FcqFyxHMcqReKkKlMzNMfP5O5dy_W6_Ph-QjuwLIId1CGh6KRL5c-C0Uo9PDg3CsqwUe-j6teoLN2-xYLriSu7i0laBzZJz8MVVNHJpao2AJWgL8hYeXGWygT5i6OeBlAku

¿Qué es un Rectificador tipo THD?

El THD de corriente, está típicamente por encima del 30%. Como productos de los armónicos de corriente y la impedancia a frecuencias diferentes, se crea también distorsión en la tensión. Puesto que una UPS, es una carga no lineal -vista por su fuente de alimentación-, es necesario analizar si los armónicos generados, no tienen ninguna influencia con otras cargas conectadas a la misma red.

Transformador de Aislamiento a la entrada del Rectificador

Será suministrado un transformador de aislamiento, hoy en día, a la entrada del rectificador para efectos de que mejore de la inmunidad a perturbaciones externas y garantizar el aislamiento galvánico del circuito de Corriente Continua CC.

El transformador de aislamiento, debe incluir una pantalla electroestática para supresión de ruido con devanados en cobre, con aislamiento clase H o superior. Debe ser impregnado al vacío con barniz dieléctrico garantizado mínimo ruido y vibración.

¿Qué es un Automatic Redundant Battery Selector?

Es un selector automático de baterías redundantes. Proporciona redundancia al sistema de baterías para el arranque de generadores de emergencia. En algunos casos, los generadores de apoyo ocasionalmente, fallan para empezar debido a baterías débiles o con arranque muerto. El ARBS de La Marche, es un aparato en estado sólido que controla la potencia redundante para el motor de arranque. Este producto es diseñado con diodos de alta potencia para seleccionar el mayor voltaje de los dos suministros de energía aislado en Corriente Continua (o CC).

Elementos Técnicos Estándar
  • Completamente Automático
  • Aislamiento desde Una Batería a Otra
  • Diodos Diseñados para Transportar 100% del Arranque/Recarga
  • Dos Diodos, Cátodo Común

Distribuidores exclusivos de UPS Mitsubishi en Colombia

Logo de Mitsubishi