Sistema Eléctrico DCIM para su Data Center

Imagen del post

¿Qué es un Data Center Infrastructure Management?

Un Data Center Infrastructure Management (o DCIM), es una serie de herramientas que proporcionan un completo portafolio de seguridad que visibilizan con facilidad, el rendimiento, la Eficiencia en Misión Crítica y la sostenibilidad de los Centros de Datos. El DCIM, fundamentalmente, le permite superar y planear procesos trascendentales que inquietan dando respuesta a una pertinente variedad de preguntas.

Sistemas que son medidos por el DCIM

  • Sistemas de Enfriamiento
  • Espacios de Racks
  • Estructuras de Potencia (incluyendo enchufes)
  • Redes

Transformación histórica para el desarrollo de los sistemas DCIM

Los recientes incrementos en las demandas globales para esquemas tipo IT (o Information Technology), han elevado el consumo de potencia, los costos totales económicos en energía y ambientales en la huella generadas por los centros de datos. En consecuencia, se han presentado esfuerzos históricos para reducir dichos efectos contaminantes, concentrándose tanto entre los sistemas de enfriamiento, como en la estructura de potencia en misión crítica. Para lograr la sostenibilidad de este objetivo tan ambicioso, es determinante implementar una estructura sólida pero economizadora basada en los sistemas de enfriamiento. Por otro lado, es fundamental como reto de la mentalidad modernizadora, optimizar la generación y el consumo de energía, y por ese motivo, se requiere tener una estructura robusta con calidad de energía sostenible para que se puedan nivelar los impactos, antes mencionados.

Para tales efectos, Mitsubishi Electric ha desarrollado el programa SCADA, que es el software más innovador con la entrega de alto nivel en la comprensión del sistema para la supervisión, incluyendo la protección de datos, por medio del BMS (o Building Management System); permitiendo la gestión centralizada para una única construcción o varias construcciones en un mismo país, ayudando a mantener bajos costos, reducir el consumo de energía y satisfaciendo a los usuarios finales. Sus gráficos 3D, han incrementado la cantidad de información que puede ser desplegada en una única pantalla para la consolidación eficiente de la información, de este modo, se mejoran las capacidades de seguimiento. Apoyando en tiempo real y con las históricas alarmas, que permiten a los usuarios no solamente supervisar y ser notificado del estado de procesos, sino también identificarlos fácilmente dando un vistazo al mostrar múltiples gráficos de tendencia y un conjunto de sistemas informativos de mapeo de calor.

SISTEMA DCIM MITSUBISHI ELECTRIC

El DCIM de Mitsubishi Electric UPS, se puede comprender como un sistema estructurado de alto nivel, que funciona a través del software PLC (o Programmable Logic Controller), este último, se basa en la configuración y la programación intuitiva de cualquier esquema implementado, por parte de Mitsubishi Electric. En consecuencia, las industrias más avanzadas en supervisión y servicios de control, mejorarán robustamente con una configuración DCIM, la eficiencia de sus centros de datos.

Los sistemas DCIM permiten medir y visualizar todas las métricas de los centros de datos como el EER (o Energy Efficiency Ratio en EEUU), el PUE (o Power Usage Effectiveness en el pasado iPUE) y el WUE (o Water Usage Effectiveness) y la herramienta para el uso de la métrica para optimizar las operaciones diarias. Los monitores DCIM de Misión Crítica y bienes tecnológicos de enfriamiento en tiempo real entregan análisis predictivo, optimización de rendimiento, visualización y reduce los costos por su mantenimiento. Desplegando una máquina que aprende y afronta en tiempo real la analítica de la información y a la vez, gestiona el ciclo de vida útil.

¿CÚAL ES LA MEJOR ESTRUCTURA POWER QUALITY EN DCIM?

Mitsubishi Electric, ofrece una estructurada línea de soluciones para apoyar en la construcción de su centro de datos. Con este fin, es posible maximizar a través de varias soluciones luego de usarlas, en combinación con otros sistemas que son de gran impacto en cuanto al tema de la calidad de potencia.

Iniciando con el sistema GENESIS64, que proporciona monitoreo de temperatura, seguridad robusta y alta confiabilidad, requerida entre los sistemas de centros de datos. Permitiendo la supervisión centralizada de varios esquemas de data centers, garantizando tranquilidad entre los usuarios. Consolidando una plataforma de conectividad universal que se soporta en un protocolo abierto estándar industrial, acelerando la integración de todo tipo de aparatos electrónicos, equipos y sistemas, como resultado de la convergencia entre IT (o Information Technology) y OT (o Operational Technology), y este último, se caracteriza por enfocarse en el uso del hardware y software en conjunto para monitorear y controlar los procesos, aparatos e infraestructura. Mediante el producto GENESIS64 de Mitsubishi Electric, es posible mejorar la productividad operacional y la calidad interactiva analítica. Y esta tiene un campo de aplicación industria que incluye el OEE (o Overall Equipment Effectiveness), SPC (o Statistical Process Control), potencia y detección de fallas para proporcionar de manera mejorada, la información desde el perímetro hasta la nube.

SOLUCIONES PARA FORTALECER EL SISTEMA DCIM

Los sistemas IT (o Information Technology) de enfriamiento, pueden ser integrados en centros de datos y cuartos de servidores, donde es imperativo que los servidores y equipos IT sean mantenidos bajo condiciones óptimas y en todo momento. Los sistemas de Enfriamiento IT de Mitsubishi Electric, son altamente confiable, capaces de mantener operaciones a reducido costo para ahorrar energía, lograr bajar el PUE (o Power Usage Effectiveness) como aspecto deseable entre los data centers. Ya sea, para un pequeño cuarto de servidores o para un inmenso centro de datos, Mitsubishi Electric, tiene una diversa línea apta permitiendo la customización ajustada a las necesidades.

Los Sistemas de Distribución de Potencia, se pueden ofrecer a partir de las MVS (o Medium Voltage Switchgear) y LVS (o Low Voltage Switchgear) con durabilidad superior y rendimiento de frenado confiable, contribuyendo en la estabilización de la operación y la protección de los centros de datos. El diseño también se encuentra, a partir de la consideración en relación con la conservación y protección del medio ambiente. El sistema VCB (o Vacuum Circuit Breaker) de Mitsubishi Electric, es ambientalmente amigable que tiene como objetivo facilitar su uso y que pueda garantizar la seguridad. El último diseño cuenta con logros superiores para su trabajo y mantenimiento mostrando confianza en el ahorro de energía con tecnología avanzada.

El consumo de energía por medio de los sistemas de aire acondicionado en data centers y otras facilidades que sean ampliamente consumidos por los motores que se dirigen a los compresores y ventiladores. Los VDF Mitsubishi Electric, promueven el desarrollo de miniaturizado, con alta eficiencia y tecnología de alto rendimiento para motores y contribuyendo en el ahorro de energía y recursos mediante un equipo robusto de aire acondicionado. El consumo de potencia, puede ser reducido al ajustar la cantidad de flujo de aire por controlar el inversor de rotación de frecuencia. Más que con el ahorro de energía, también se puede lograr a partir del IE3 y IE4, compatible con la propuesta general de los motores (IM) y los motores (PM) que se incorpora en magnetos permanentes entre los rotores. Los Inversores Mitsubishi Electric,mejoran la eficiencia de varios tipos de motores bajo su máxima extensión posible, a la vez que, al mismo tiempo, se contribuya en la longevidad del producto. Para esto, es posible seleccionar entre un rango de productos, líneas que se adapten a la aplicación que se requiera.

SOLUCIONES UPS PARA SISTEMAS QUE NUNCA PARAN

Mitsubishi Electric, ha probado un historial de entrega de alta calidad a través de la solución UPS (o Uninterruptible Power Supply), para lograr superar los requerimientos ante las mayores demandas en tiempo de actividad. Con diseños sin rivalidad convertidores e inversores que cuentan con calidad superior, las UPS´s de Mitsubishi Electric, entregan potencia continua entre los ambientes más demandantes. La verdadera conversión doble en línea de las UPS´s lo vuelve en el líder de la industria, relacionado con los niveles de eficiencia. Presentando la última tecnología IGBT, de Mitsubishi Electric como UPS trifásica, maximizando el tiempo de actividad comercial, mientras se minimiza el costo total de propiedad (o TCO). La pequeña huella y con diseño ligero en la UPS de Mitsubishi Electric, minimiza el espacio gris, incrementando el espacio del suelo en los centros de dato para equipos que generen ingresos tipo IT.

Distribuidores exclusivos de UPS Mitsubishi en Colombia

Logo de Mitsubishi